domingo, 19 de septiembre de 2010

Noche internacional de la observación a la Luna

Con la celebración del International Observe the Moon Night [InOMN], un evento promovido por la NASA, se quiere acercar el conocimiento de la Luna y la celebración de los últimos logros alcanzados en la exploración lunar.

Para ello la Agrupación Astronómica de Huesca [AAH] organizó un evento tras el Palacio de Congresos de Huesca, al que acudieron bastantes personas para demostrar que existe curiosidad por nuestro satélite y por las misiones de reconocimiento que se realizan en él.



Durante el evento se estuvieron explicando algunos vídeos documentales sobre el programa Apolo y comentando la orografía lunar vista a través del telescopio.



También la agrupación trajo varios telescopios, con los que observar más de cerca la Luna. Aprovechando que Júpiter era facilmente observable, también se dirigieron algunos telescopios hacia el gigante gaseoso.

Por último decir que quedé francamente satisfecho con el evento y creo poder decir que fue un éxito la organización por parte de la Agrupacion Astronómica de Huesca, demostrando un trato muy cercano con todos los que nos acercamos, compartiendo sus conocimientos con nosotros e invitandonos a sus próximas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario