lunes, 2 de agosto de 2010

Especial Perseidas 2010

Como todos los años, a mediados de Agosto se acerca la fecha en la que contemplar el majestuoso espectáculo que es la lluvia de estrellas de las Perséidas, que deben su nombre a la constelación de Perseo, puesto que los meteóros parecen irradiarse desde ella.


El origen de esta lluvia de estrellas es debido al cometa Swift Tuttle, cometa que completa su órbita al sol cada 120 años. Aunque actualmente se encuentra alejado de la tierra, más allá de la órbita de Urano, su cola de escombros se extiende por todo el camino de regreso a la tierra. Así pues, cada año cuando la tierra atraviesa esta zona de escombros entre mediados de Julio y Agosto, es posible observar las bolas de fuego producidas por los meteóros al chocar contra la atmósfera.



Las Perséidas son una de las lluvias de estrellas más importantes del año pudiéndose alcanzar hasta 1 ó 2 meteóros por minuto durante su máximo, que se alcanzará la noche del 12 de Agosto cerca del amanecer. No obstante las Perseidas son visibles con menor intensidad desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto.

Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada, Jorge. Si este año no las veo no tengo escusa, mejor indicado imposible.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de haberte servido de ayuda, yo aprovechare algún que otro dia de San Lorenzo para escaparme con la cámara de fotos a ver que puedo conseguir fotografiar.

    Así que para la semana que viene espero tener un post de la observación el dia 12 con fotos.

    ResponderEliminar