miércoles, 28 de julio de 2010

Noticias del cielo (VI)

Resumen semanal de las noticias más relevantes encontradas en la red sobre astronomía.




  • Una estrella 'monstruosa' de 300 masas solares: En el espacio hay verdaderos monstruos estelares cuyo tamaño y brillo superan aquello que los científicos creían posible. Un equipo de astrónomos ha descubierto las estrellas más masivas encontradas hasta ahora, una de ellas con el peso al nacer de más de 300 veces la masa del Sol, el doble del límite fijado en la actualidad de 150 masas solares, y la más masiva y luminosa encontrada hasta la fecha. (Vía RTVE)

  • El Sol como un sólo pixel: Estamos acostumbrados a que el Sol domine nuestro cielo, a verlo como el objeto más grande de este, pero en realidad es una estrella de un tamaño normalito, como demuestra esta imagen, que lo comprara con unas cuantas estrellas más de las que conocemos (Vía Microsiervos)

  • La lenta colisión de las Galaxias Antennae: NGC 4038 y NGC 4039 son dos galaxias más conocidas como las Galaxias Antennae que están en un lentísimo proceso de colisión que durará varios millones de años. Descubiertas en 1785 por William Herschel. (Via ALT1040)

  • Científicos de Caltech miden la profundidad cambiante en los lagos de Titán: En la Tierra, los niveles de los lagos suben y bajan con las estaciones y con los cambios en el clima a largo plazo, tales como precipitación, evaporación y añadidos y eliminaciones de residuos líquidos. Ahora, por primera vez, los científicos han encontrado sólidas evidencias de cambios similares en el nivel de los lagos en la mayor luna de Saturno – Titán – el único otro lugar del Sistema Solar que parece tener un ciclo hidrológico con líquido permanente en la superficie. (Vía Ciecniakanija)

  • Encuentran el cráter mejor preservado de la tierra gracias a Google Earth: Que la aparición de Google ha cambiado muchos conceptos, no es nuevo. Que gracias a Google Earth se han descubierto lugares que estaban ahí pero se desconocía que contuviesen algo importante, tampoco. Lo que resulta increíble es que lo que han encontrado lleve miles de años prácticamente sin cambios. Y no hablamos de un pequeño trozo de tierra, sino de un señor cráter. Más detalles del descubrimiento, tras el salto. (Vía Gizmodo)

  • Primer vuelo tripulado del SpaceShip Two: El pasado día 15 el Enterprise, el primer avión/cohete/nave de la flota de Virgin Galactic, realizó su primer vuelo tripulado, aunque permaneció durante todo el tiempo colgado de la nave nodriza Eve. Fue el vuelo número 33 para Eve, y el tercero para el Enterprise. (Vía Microsiervos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario